Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente defendió su política de Derechos Humanos
Rechazó que su gobierno quiera "venganza", pidió cárceles comunes para represores, culpó a retirados por desaparición de López y pidió celeridad a la Corte por los indultos
1 de marzo de 2007
El presidente Néstor Kirchner defendió hoy la política de derechos humanos de su Gobierno, aseguró que no busca "venganza" y criticó a "los valientes de ayer que torturaron y mataron a indefensos".

Kirchner rechazó que el Gobierno quiera "venganza" y destacó que busca "reconciliación con justicia, con memoria y con verdad".

Además, pidió que se "apuren los procesos" contra represores y que los condenados vayan a "cárceles comunes".

"Que se puedan defender, que no los fusilen en las noches ni los tiren de los aviones. Que tengan todo el derecho de defensa, pero que tengan cárceles comunes como cualquier delincuente, que es lo que corresponde", enfatizó Kirchner.

Asimismo, apuntó contra "retirados de algunas instituciones" por la desaparición de Jorge Julio López.

"Estamos haciendo todo lo que podemos por lograr el esclarecimiento y poder ubicar con vida a nuestro amigo", dijo Kirchner, quien denunció que "todavía en Argentina funcionan cadenas de impunidad".

El jefe de Estado señaló que hay "algunos retirados de algunas instituciones que protegen" a sectores vinculados con la desaparición de López.

Por último, solicitó a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la nulidad de
los indultos dictada durante el actual gobierno.

Kirchner reveló que cuando asumió le ofrecieron declarar la constitucionalidad de los indultos a través de la Corte Suprema.

El jefe de Estado reveló que le ofrecieron en su momento "un acuerdo para volver a garantizar la impunidad en la Argentina", pero lo rechazó.