Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las reservas ya superan los U$S 35.000 millones
El gobierno profundiza así el rumbo de su política económica. Quiere absorber muchos dólares en el mercado para sostener un tipo de cambio alto
1 de marzo de 2007
Las reservas internacionales del Banco Central superaron hoy los 35.000 millones de dólares, al llegar a 35.004 millones, informó oficialmente la entidad.

La cifra había sido anticipada por el presidente Néstor Kirchner al realizar su discurso durante el mediodía ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias.

De esta manera, las reservas crecieron casi 17.500 millones de dólares desde el pago de la deuda al FMI realizado a principios del año pasado cuando habían caído a 18.579 millones.

Esta política permitió sostener la cotización del dólar, que hoy cerró a 3,08 pesos comprador y 3,12 vendedor según los valores promedio ofrecidos por casas de cambio del microcentro.

Entre enero y febrero de este año, el Central sumó 3.000 mil millones de dólares a sus reservas, producto de las compras de divisas que ingresaron al país por las liquidaciones de exportadores.

Sin embargo, fuentes del Central señalaron que el fuerte crecimiento de las reservas se dio "dentro de un absoluto control del equilibrio en el mercado monetario".

Consideraron que esta política de acumulación de reservas constituye "un mecanismo efectivo para reducir la vulnerabilidad externa y le da previsibilidad a la economía".