Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
De la Sota a Cristina: "Guarde el látigo"
Con esa ironía, el gobernador cordobés le pidió a la presidenta Cristina Fernández que le "devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron"
11 de enero de 2013
Con ironías, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, respondió las advertencias de la presidenta de la Nación ante la intención de algunas provincias de aplicar tasas extras sobre los cosobreprecios en las naftas en su provincia, y le pidió que "guarde su látigo" y que le "devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron".

A través de su cuenta en Twitter, el cordobés le señaló a Cristina Kirchner en dos tuits que "acá, si alguien ajusta, es Ud.".

La Presidenta había advertido que sabía que "algunos municipios han creado una tasa por combustibles", situación que rechazó porque "no puede haber doble imposición".

Recordó que la Nación ha hecho "presentaciones judiciales" y, aunque no nombró ni al gobernador ni a la provincia, esa circunstancia sucedió en un único caso, contra la suba de combustibles que implementó Córdoba.

En setiembre 2012, la Legislatura cordobesa aprobó el cobro de una "tasa vial" en todas las estaciones de servicio de la provincia, con recargos 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).

En alusión a De la Sota, aunque también al bonaerense Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes pretendieron aumentar las naftas con el mismo procedimiento, aunque luego desistieron, Cristina lanzó también una dura crítica a las subas de tasas impositivas de los distritos, a las que ubicó como motorizadoras de la inflación.

"Dios mío, si hacen esas cosas de intendentes o de gobernador, la que te pueden llegar a hacer de Presidente, una vez que llegaron", ironizó la jefa de Estado.