Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno de Solá aseguró que los esfuerzos están "agotados"
Lo dijo el ministro de Economía provincial en referencia a los reclamos salariales realizados por los docentes. Acusó a los gremios de actuar en forma "irresponsable"
2 de marzo de 2007
Tras el rechazo de los docentes a la última oferta del gobierno de Felipe Solá, funcionarios bonaerenses lanzaron hoy una ofensiva verbal contra los maestros.

El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, dijo que le parecía "increíble" que los gremios no aceptaran la oferta, sugiriera que están actuando con irresponsabilidad y, finalmente, fustigara: "No es posible seguir las negociaciones porque hemos agotado los esfuerzos".

"Es increíble que no la acepten", enfatizó Otero acerca de la propuesta de mejora salarial hecha por la gobernación bonaerense ayer a los gremios docentes.

La oferta en cuestión consistió en otorgarle a los docentes una suma fija y no remunerativa de 110 pesos, la incorporación al básico de 55 pesos en marzo y 50 pesos en agosto, más la garantía salarial de 1040 pesos.

"Parece que la responsabilidad es de los funcionarios, pero dónde está la responsabilidad de los dirigentes gremiales", se preguntó el ministro.

Sus declaraciones se sumaron a las del ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, que salió a criticar en duros términos al Frente Gremial Docente. "No podemos entender cómo no pueden iniciarse las clases. Los gremios prefieren mantener de rehenes a padres e hijos y no hay otro tipo de explicación, porque este aumento [ofertado] es histórico", dijo Mouillerón en declaraciones a FM La Isla.

Además del rechazo de la Ctera, ayer, la FEB, junto a Suteba, los dos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, anunciaron que pararán el lunes próximo, al comenzar el ciclo lectivo, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial.

Los docentes reclaman, además del piso salarial de 1040 pesos anunciado por el gobierno nacional para los docentes que recién se inician, la incorporación de 225 pesos al sueldo básico y una mejora de 200 pesos por cargo.