Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Once: familiares critican reapertura del andén 2
La decisión del Gobierno nacional no cayó bien entre los familiares de las 51 víctimas de la Tragedia de trenes de la estación de Once. Pero Randazzo defendió la iniciativa
15 de enero de 2013
Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se mostraron muy molestos por la decisión del Gobierno nacional de reabrir el andén 2 de la estación donde ocurrió el choque ferroviario del pasado 22 de febrero de 2012.

Zulma Ojeda, mamá de una de las personas que murió en el accidente, declaró que está enojada con la Presidente. "Es una burla, es una cargada. No puedo creer que nos siga ignorado", indicó.

También hubo cuestionamientos de Mónica Bottega, mamá de Tatiana Pontiroli, otra víctima de la tragedia: "Lo pasado, pasado está, lo importante es la toma de conciencia, pero no olvidemos el respeto que les debemos a las víctimas. Yo no recibí ayuda de nadie. A mí el Estado jamás me ha ayudado en nada".

El malestar de los familiares se evidenció producto que el Gobierno no les informó de este cambio y que esta decisión los tomo de "sorpresa".

Por su parte el ministro de Transporte festejó la decisión y valoró la reapertura del andén como parte de la transformación que encara el Gobierno nacional en el sector.

"Es una muy buena noticia. Es un paso más al compromiso que hemos dado de mejorar el transporte público. Los cambios van a estar a la vista, están a la vista. Desde Once al resto de las estaciones vamos a hacer reformas", declaró Randazzo

De ese modo se refirió a la decisión del Gobierno de reabrir el andén N° 2 de la estación Once del tren Sarmiento, lugar donde se desarrolló la tragedia ferroviaria del 22 de febrero de 2012.