Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Misterio por un mochilero perdido
Es un cordobés que despareció hace 10 días en Chile cuando había subido a un cerro. La familia sospecha de un mochilero francés que no aparece
15 de enero de 2013
A pesar de la búsqueda que desde hace 10 días se realiza del mochilero argentino Marco Roldán en Chile, los Carabineros no encuentran rastros del joven y algunos investigadores plantean la tesis de un asesinato por parte de un turista francés que lo acompañaba.

Mario Olivera, de 30 años, amigo y compañero de travesía de Roldán, cree que un mochilero francés lo asesinó cuando se encontraban solos.

"No encontramos ninguna huella, ningún elemento que nos dé al menos una pista para encontrarlo", dijo ayer al diario La Voz del Interior Cristian Gabriel Roldán, hermano de Marco.

El familiar del joven pidió que se encuentre al mochilero francés que fue el último que lo vio con vida: "Marco, su amigo Mario, también cordobés, y el francés iniciaron la subida al cerro; Mario se cansó y decidió volver primero y, al poco tiempo, el francés también se agotó y pidió regresar, pero mi hermano dijo que quería subir un poco más para sacar unas fotos y siguió solo", relató Cristian.

El drama se desató el pasado 6 de enero, cuando Marco y Mario, que ya habían cruzado la frontera con Chile, se disponían a subir el cerro, acompañados por el francés Frédéric Deltour.

Para los Roldán, el francés ya habría salido de Chile. "Sabemos por algunas fuentes que ya cruzó la frontera por tierra rumbo a Perú", informó Cristian, tras lo cual agregó que Carabineros de Chile, a cargo de la búsqueda de Marco, ya habrían dado parte a Interpol para tratar de localizarlo.