Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri quiere a Ramón Díaz, pero no al Rafa Di Zeo
Elogió al entrenador de San Lorenzo por la motivación que le da a sus jugadores, y adelantó que de ser necesario echará al líder de la "12" como socio de Boca
2 de marzo de 2007
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri señaló que para su club le gustaría "un técnico de la personalidad de Ramón Díaz", por su humor y su particular estilo de motivar a los juagdores, al tiempo que aseguró que si Rafel Di Zeo, líder de la barrabrava es condenado "será expulsado como socio del club".

Macri, en declaraciones a radio La Red reconoció los méritos como "técnico motivador" del 'Pelado Díaz, hoy técnico de San Lorenzo aunque por años identificado con River Plate, y dijo que "mi sueño es encontrar alguien como él para Boca".

Sin embargo, el ingeniero Macri se inclinó por un técnico como Miguel Angel Russo para reemplazar, hace pocos meses, a Ricardo Lavolpe,

También declinó Macri opinar por el particular momento que atraviesa River Plate, con la clausura de su estadio por incidentes protagonizados por los hinchas en los quinchos de la entidad.

El dirigente y hoy diputado, lanzado ya a la campaña política para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "en Boca no hay episodios de violencia desde aquel hecho protagonizado con hinchas de Chacarita".

Macri no precisó si se refería a los incidentes registrados el 3 de marzo de 1999, en un partido amistoso en La Bombonmera, o los también registrados en otro
encuentro, también ante Chacarita, el 31 de agosto del 2003, por el campeonato Clausura por los que el ex juez Mariano Bergés inició una megacausa por la violencia en el fútbol.

"La barra tiene un alto perfil en Boca, no estuvo involucrada en ningún hecho de violencia desde aquel entonces", aseguró Macri, y cuando se le recordó que tanto Di Zeo, como otros hinchas están procesados por esos hechos, agregó "la Justicia no se definió todavía en el caso".

Sin embargo, Macri indicó que "si se hace efectiva alguna condena, (los hinchas) serán separados del club".

Di Zeo y otros barrabravas de Boca están condenados, desde septiembre del 2005, a cuatro años y tres meses de prisión por "coacción agravada por el uso de armas", según resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 6, sentencia que fue apelada ante una instancia superior.