Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Suspenden el tren económico a Mar del Plata
El Gobierno de Scioli decidió pararlo por tiempo indeterminado debido a sus precarias condiciones. Llegó a tardar 12 horas en hacer un viaje. La gente viajaba sin ventanas
18 de enero de 2013
Tras ponerse en riesgo la vida de sus pasajeros, finalmente el gobierno bonaerense decidió frenar el servicio ferroviario económico que cubre el trayecto Constitución-Mar del Plata.

Quedó suspendido "por tiempo indeterminado" debido a las condiciones en que se encontraban los vagones, y los pasajeros serán trasladados en ómnibus, de acuerdo con lo dispuesto por la empresa Ferrobaires.

El denominado servicio económico, que partía todos los días hacia Mar del Plata a las 8:05 de la mañana y regresaba a Buenos Aires a las 16:56.

Los pasajeros que estaban a punto de abordar el tren se enteraron de la decisión oficial cuando se hallaban en el andén, y en ese mismo momento comenzó un operativo para trasladarlos hacia 12 ómnibus que los esperaban fuera de la terminal, por la calle General Hornos.

Para deslindar responsabilidades, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró que "el servicio lo brinda la provincia de Buenos Aires" y por lo tanto "no tiene responsabilidad el gobierno nacional" en la cancelación del mismo.

Randazzo ya había señalado la semana pasada, frente a las demoras que hubo en el mismo servicio, que dijeron "en varias ocasiones que no se está en condiciones de prestar el servicio ferroviario a Mar del Plata" y se lo hicieron "saber al responsable de la empresa, que depende del gobernador Daniel Scioli".

El tren Constitución-Mar del Plata había mostrado en los últimos días graves problemas y quejas de los usuarios, en especial por dos servicios que demoraron 9 y 12 horas respectivamente para cubrir el trayecto de 400 kilómetros.

Según lo señalado por el administrador de Ferrobaires -una empresa que es controlada por la Provincia de Buenos Aires-, la suspensión se extenderá hasta que el servicio pueda ser puesto en condiciones.