D'Elía volvió de Irán y negó relación de ese país con la AMIA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía volvió de Irán y negó relación de ese país con la AMIA
El dirigente piquetero regresó de su polémico viaje, aseguró que busca "verdad y justicia para las víctimas" del atentado y denunció un "lobby israelí - norteamericano"
2 de marzo de 2007
El dirigente piquetero Luis D´Elía regresó hoy al país proveniente de Irán y sostuvo que busca "verdad y justicia para las víctimas de la AMIA", al tiempo que volvió a calificar a la acusación contra Teherán por aquel atentado como "una mentira".

"Queremos verdad y justicia para las víctimas de la AMIA, pero no una mentira que favorezca los planes imperiales de Estados Unidos", afirmó D´Elía.

En declaraciones periodísticas formulada en el aeropuerto de Ezeiza, el ex funcionario dijo que junto con otros dirigentes políticos y sociales viajaron a Teherán a partir de "una invitación" de la "Cancillería iraní" para participar de un seminario sobre América Latina.

D´Elía apuntó también contra la existencia de un "lobby israelí-norteamericano" contra Irán. "Los tipos que hicieron el atentado contra la AMIA que se pudran en la cárcel, pero los culpables. No los que eligieron los EEUU para transformarlos en culpables", sostuvo.

El dirigente se pronunció de esa forma luego de que su visita a Irán, en la que manifestó un apoyo al gobierno de ese país, recibió críticas de parte de la comunidad judía.