Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden de nuevo a un intendente
Es el de Necochea. Fue apartado provisionalmente por el Concejo Deliberante y su situación se definirá en febrero. Le imputan varios cargos
21 de enero de 2013
El intendente de Necochea, Horacio Tellechea (FPV), fue apartado provisionalmente del cargo, y en febrero podría ser destituido por los concejales. Su posible destitución será definida el 8 de febrero próximo.

Tellechea es un aliado del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y había sido electo en 2011.

En el 2012 fue denunciado por supuestas irregularidades en la compra de aparatos hospitalarios y se sumaron de denuncias de que había cometido "negligencias reiteradas graves" en el ejercicio de sus funciones, en torno a una compra de aparatología hospitalaria por más de $ 2 millones.

Las sospechas originaron la investigación por parte de una comisión especial de concejales, que lo terminó suspendiendo por segunda vez.

"Lo volvemos a suspender de manera preventiva y la cuestión definitiva se va a solucionar el 8 de febrero", señaló Alejandro Issin, concejal de Unión Peronista de Necochea.

Tellechea había sido suspendido en noviembre último por la comisión investigadora del Concejo Deliberante pero en diciembre la Suprema Corte de Justicia bonaerense aceptó la apelación planteada por el intendente por lo que siguió al frente del municipio aun cuando la investigación siguió en pie.