Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al final habrá clases
El gobierno de Felipe Solá mejoró su oferta de ajuste salarial y los gremios dejaron sin efecto la medida de fuerza. Así, comenzará en fecha el ciclo lectivo en provincia
2 de marzo de 2007
Los gremios de docentes bonaerenses aceptaron hoy la propuesta salarial acercada por el Gobierno provincial y decidieron levantar la medida de fuerza anunciada,
por lo que el comienzo de las clases será el próximo lunes 5, tal como estaba previsto.

Minutos después de las 21:00 en una conferencia de prensa organizada en su propio despacho, el gobernador Felipe Solá, oficializó el acuerdo alcanzado con el Frente Gremial Docente, conformado por Suteba y FEB.

Tras las extensa reunión paritaria que se desarrolló durante casi cuatro horas, los gremios del sector decidieron aceptar la propuesta salarial mejorada, que consiste en 1.040 pesos de sueldo básico inicial, la adición de otros 110 por cargo y un aumento de 105 pesos al básico que se pagará todo junto y a partir de marzo.

"Al subir 105 pesos el sueldo básico, las categorías se despegan un poco a medida que se va creciendo dentro de los cargos docentes", señaló el mandatario provincial durante la conferencia.

Asimismo, Solá recalcó que con el acuerdo alcanzado "ningún docente cobrará menos de 200 de aumento" y manifestó que se incrementa el salario "a los docentes jubilados".

"En el caso de las categorías más altas del escalafón, el aumento llegará a cifras mayores, es decir, calculamos que una directora estará ganando 500 pesos más", enfatizó.

De esta manera, quedó garantizado el comienzo del ciclo lectivo 2007 en las escuelas bonaerenses, que peligraba luego de que los gremios anunciaran un paro de 48 horas a partir del lunes.

Por su parte, al término de la conferencia, el dirigente de Suteba, Roberto Baradel señaló que el ofrecimiento "contempla los reclamos" que su gremio venía solicitando.

"Nos pagarán 110 pesos por cargo sin pagar garantía. Esto es muy importante porque con la garantía se achataba la escala salarial. Asi se reconocen el trabajo de un maestro, de un profesor, de un director, de un inspector. Es decir de toda la
escala docente", consideró.

Sin embargo, en un principio los sindicalistas reclamaban -además del pago del mínimo de 1.040 pesos que estipuló el gobierno nacional- la incorporación al sueldo básico de 225 pesos y 200 pesos por cargo en toda la carrera docente.