Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Calor sofocante, recarga de energía y cortes de luz
Laa térmica trepó a 40º y el sistema eléctrico no resistió. Hubo cortes de luz en barrios de la ciudad y en el conurbano. Distribuidoras dicen que para invertir hay que aumentar tarifas
24 de enero de 2013
En otro día sofocante, los cortes de luz volvieron a apoderarse de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras ya se anunció un alerta meteorológico para todo el sector de la zona metropolitana.

Según reportan los usuarios sin energía a través de las redes sociales, hay problemas en el suministro en Palermo Viejo, San Telmo, Devoto, Paternal, Boedo y Caballito.

En las distribuidoras dijeron que los cortes demoraron en solucionarse por un paro de trabajadores de Luz y Fuerza pero también pusieron el acento en la necesidad de ajustar las tarifas eléctricas para que se pueda invertir más en infraestructura.

En provincia, Carapachay, San Martín, Boulogne, Florencio Varela, Del Viso, San Fernando, Bernal, Vicente Lopez y Olivos son algunos de los partidos afectados.

La empresa Edenor, una de las más mencionadas en Twitter ante las quejas, dijo que hubo un desperfecto en un cable de alimentación que dejó a varias zonas sin luz.

Mientras los vecinos padecen la falta de luz y el calor agobiante, el servicio meteorológico emitió un alerta por fuertes tormentas, ráfagas y caída ocasional del granizo para las próximas horas.

Otra vez, el exceso de calor y el recargo de consumo hizo eclosionar el sistema eléctrico y causó serias dificultades a miles de usuarios.