El Racing de Merlo perdió otra vez y agudiza su crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Racing de Merlo perdió otra vez y agudiza su crisis
Cayó en Avellaneda ante Newell's por 1-0. El equipo se fue silbado, pero la gente apoyó a Reinaldo Merlo. En las cuatro fecha del torneo la "Academia" aún no ganó
2 de marzo de 2007
Newell´s volvió al triunfo después de 14 partidos y agudizó la crisis que padece Racing, al imponerse por 1 a 0 en el encuentro que ambos equipos disputaron en Avellaneda, por la cuarta jornada del Torneo Clausura de fútbol 2007.

Con un gol de cabeza de Nicolás Spolli a los 20 minutos, y a pesar de jugar con un hombre menos durante casi toda la segunda etapa, el equipo rosarino agravó la situación de Reinaldo Merlo al frente de la "Academia".

El técnico del conjunto de Avellaneda pasó una semana difícil, tras separar del plantel a un "histórico" del campeón de 2001, Francisco Maciel.

Mucho se habló de una supuesta "rebelión" del vestuario contra "Mostaza", situación que desembocó en la marginación de Maciel. Merlo vivió un conflicto similar cuando dirigía a River. En esa oportunidad se le "plantó" Marcelo Gallardo y el entrenador se fue del equipo de Núñez.

Esta vez, el técnico optó por separar del plantel a "Panchito" Maciel, intentando evitar que el problema tenga consecuencias similares a las de enero de 2006 en River.

El partido mostró a un equipo concentrado, con ganas, sacrificio y más inteligencia a la hora de administrar la pelota, Newell´s.

En cambio, al local se lo vio confundido, con desconexión entre las líneas y una apatía general que daba la impresión de que el partido podía seguirse jugándose muchos minutos más y no iba a crear situaciones de gol.

Síntesis:

Racing 0 - Newell´s 1.

Estadio: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Franco Sosa, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano y Maxi Moralez; Gonzalo Bergessio y Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.

Newell´s: Justo Villar; Cristian Ansaldi, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre y Germán Ré; Mauro Cejas, Claudio Husain, Ariel Zapata y Adrián Lucero; Sebastián Arrieta y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.

Gol: 20m Spolli (N).

Cambios en el segundo tiempo: 55m Facundo Sava por Mercado (R), 56m Hernán Bernardello por Arrieta (N), 70m Claudio Fileppi por Moralez (R), 72m Sixto Peralta por Pellerano (R), 73m Pablo Pérez por Cejas (N), 77m Leonel Vangioni por Lucero (N).

Incidencia: 49m expulsado Ansaldi (N), por doble amonestación.