Carrió candidata en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió candidata en la Ciudad
La líder del ARI decidió competir con Macri, Telerman y Filmus. Otra vuelta de tuerca en la política argentina motivada por los números que dan las encuestas
3 de marzo de 2007
Elisa Carrió será candidata a jefa de Gobierno porteña. La dirigente tomó esa decisión en las últimas horas.

"No hay mejor candidato que Elisa Carrió" para la Jefatura de Gobierno porteña, enfatizó Enrique Olivera, aliado de Carrió, al confirmar que la líder del ARI consideraba presentarse para competir contra Jorge Telerman, Daniel Filmus y Mauricio Macri en la Ciudad.

El ex mandatario porteño era, hasta el momento, el dirigente arista mejor posicionado para competir en la Capital Federal, aunque ahora admitió que la líder de su partido –quien ratificó en varias oportunidades su candidatura presidencial- analiza postularse en ese ámbito.

En declaraciones a Radio del Plata, Olivera consideró que Carrió tiene "títulos sólidos" para competir en la capital en los comicios del 3 de junio próximo.

En tanto, prefirió no responder al ser consultado sobre si la dirigente del ARI podría sostener su candidatura presidencial en los comicios de octubre en el caso de perder en la Capital Federal.

El dirigente de origen radical sostuvo que la agrupación quiere conformar una "coalición cívica" y sostuvo que "debe empezar por la Ciudad de Buenos Aires" debido al adelantamiento de los comicios en este distrito.

Olivera destacó además que se "nacionalizó" la campaña porteña y que, por eso, "no hay mejor candidato que Elisa Carrió".

"Conoce bien la ciudad, hace mucho tiempo que vive en Buenos Aires, hemos recorrido durante la campaña anterior juntos la ciudad, comentado juntos los temas de la ciudad y tenemos equipos técnicos", señaló Olivera.

Por su parte, desde el Gobierno nacional ya salieron a criticar con dureza la posibilidad de que Carrió decida competir en la Ciudad, al considerar que la líder del ARI toma "por estúpido al electorado" porteño.

Así lo expresó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien además acusó a la dirigente de caer en el "travestismo que siempre denunció".

"La ley no lo prohíbe, pero desde el punto de vista político es tomar por estúpido al electorado de la ciudad de Buenos Aires", remarcó Fernández.