Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Muere joven en un choque en Recoleta
Un taxista atropelló a varias personas en la intersección de Santa Fe y Montevideo. Una chica de 23 años falleció y otras cinco resultaron heridas
29 de enero de 2013
Una joven de 23 años murió en el barrio porteño de Recoleta cuando un taxi fuera de control que circulaba de contramano a gran velocidad por la avenida Santa Fe embistió a varias personas.

El conductor del taxi, identificado como Rubén Darío Botta, fue trasladado en carácter de detenido a dependencias de la comisaría 17 cuando testigos del hecho lo insultaban e intentaban hacer justicia por mano propia.

El fallecimiento de una joven fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además informó que otros cinco heridos producto del hecho fueron derivados a distintos centros de salud con politraumatismos.

La joven fallecida fue identificada luego como Noelia Noble, una empleada de un consultorio de la zona, y que justamente por su trabajo había sido enviada a cobrar un cheque en un banco ubicado a metros de donde ocurrió el accidente del que resultara muerta.

Incluso, trascendió que una compañera del trabajo de la joven al dar cuenta de lo tanto que ésta se había demorado en realizar el trámite bancario la llamaba insistentemente a su celular cuando la infortunada chica ya estaba muerta.

El hecho fue protagonizado por un taxi Ford Focus que inexplicablemente circulaba de contramano a gran velocidad por la avenida Santa Fe, y embistió a una moto y otros tres vehículos.

Tal cual señalaron los testigos e imágenes de una cámara de seguridad instalada en la zona, el taxi primero embistió desde atrás a una moto sobre la avenida Santa Fe, y allí intentó fugarse de contramano por esa avenida en dirección a Callao y doblar, con semáforo en rojo, hacia la izquierda por Montevideo.

En esa intersección es que chocó contra los tres taxis y un colectivo, y en donde provocó la muerte de la joven de 23 años.

Algunos testigos refirieron que el taxi en cuestión circulaba a gran velocidad, en zigzag, y que provocó una explosión al chocar contra los vehículos y la moto.

Uno de los choferes de los taxis embestidos dijo que el conductor del Ford Focus "tuvo la estúpida idea de darse a la fuga" apenas embistió a la moto y los demás vehículos.

"Cuando estoy cruzando Santa Fe por Montevideo, me choca, porque él venía en contramano. Y ahí embistió a varias personas. Yo no miré más", aseguró Ricardo, el chofer de uno de los tres taxis que fueron chocados por el Ford Focus.

Tras el accidente, ocurrido cuando a esa hora suele circular una gran cantidad de vehículos y personas por las inmediaciones, las autoridades interrumpieron el tránsito entre las calles Rodríguez Peña y Paraná.

De acuerdo con lo informado por el titular del SAME, entre los heridos que fueron derivados con politraumatismos a los hospitales Rivadavia y Fernández se encuentran dos mujeres de 60 y 40 y dos hombres de 30 y 33 años.