Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por este rayo siguen las demoras en Aeroparque
Hizo que saliera de servicio el radar de control del área Buenos Aires. Admiten que los retrasos en los vuelos seguirán todo el fin de semana. Mal humor de pasajeros
3 de marzo de 2007
Demoras en los vuelos persistían hoy en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery luego de la salida de servicio del radar de control del área Buenos Aires por la caida de un rayo en las primeras horas del temporal de ayer.

Entre las empresas locales hay preocupación debido a que se espera para el fin de semana un gran movimiento de pasajeros debido al fin de las vacaciones de verano y la iniciación de las clases en la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias.

La empresa Aerolíneas Argentinas y Austral informó que "debido a la salida de servicio del radar de control de tránsito Baires, los vuelos de nuestras compañías sufren demoras, reprogramaciones y cancelaciones".

Ayer por la mañana un rayo quemó cables del sistema de comunicaciones por lo cual solo se realizaban tres operaciones aéreas (despegue y aterrizaje) por hora, cuando lo usual es de doce en ese mismo lapso.

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañarás, dijo que "ante el problema hoy se está utilizando el sistema integrado de radar con los aeropuertos de Carrasco (Montevideo), Mar del Plata y Paraná, con lo cual por las pocas frecuencias que hay por la mañana en Ezeiza ya no había más demoras".

En cuanto al Aeroparque, Argañarás dijo que "con la operación con el sistema integrado se van a ir normalizando la situación".
Asimismo, ante esta situación se permitían despegues de aeronaves cada 10 minutos.

La "preocupación" de las empresas por los problemas en Ezeiza y Aeroparque de las empresas fue explicitada por la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) a través de un comunicado.

"Por esta razón solicitamos: a las autoridades una pronta solución al problema, para poder reestablecer la programación regular de nuestros vuelos y a nuestros pasajeros comunicarse con nuestras empresas para reconfirmar los horarios de partidas", señaló CLARA.