Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes tormentas en Capital y el conurbano
Tras los 41 grados de sensación térmica, una tormenta eléctrica dio paso de fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos de la provincia de Buenos Aires
1 de febrero de 2013
Luego de un día agobiante, con 41 grados de sensación térmica, una tormenta eléctrica dio paso a un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Horas antes había caído granizo en Mar del Plata y alrededores.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias intensas para la zona metropolitana.

El alerta alcanza también al "norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe". El parte indicó que "dentro de una masa de aire muy caluroso e inestable se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas de éstas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua".

"Con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura, se espera que estos fenómenos se generalicen en las próximas horas", advirtió el parte del SMN, y agregó que "las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada, o mañana del sábado".

Se espera que la lluvia traerá alivio para el fin de semana, luego de que se rompieran dos récords de demanda energética entre miércoles y viernes.