Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lescano: "el aumento en ganancias nos perjudica"
El sindicalista de la CGT oficial criticó la decisión del gobierno de aumentar el mínimo imponible del impuesto desde marzo. El líder gremial dijo que el cambio "no es significativo"
3 de febrero de 2013
El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los principales referentes de la oficialista CGT Alsina, criticó la modificación del impuesto a las Ganancias que implementó el gobierno y dijo que "no es significativo y a los trabajadores nos perjudica".

Así Lescano se sumó también a las voces de crítica a la decisión de la presidenta Cristina Fernández que ya había adelantado también la CGT opositora, los que los pone en una misma línea coincidencia.

"El anuncio no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así", aseguró el histórico gremialista.

Asimismo, agregó: "Como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20% pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo. Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta", explicó.

Para Lescano el gobierno tomó esta decisión de no "beneficiar a nadie" responde a la determinación del gobierno porque "no quería desembolsar ocho mil millones de pesos, evidentemente".

"El Gobierno dice que va a desembolsar 8.300 millones de pesos pero eso lo hará solo en la teoría, ya que en la práctica cuando firmen los convenios se vuelve a estar en la situación anterior. En nuestro gremio va a ser peor porque yo por el 20 % no voy a firmar, voy a firmar por más. Todos los que firmen por más del 20 por ciento es más plata para el Estado", sostuvo Lescano.

Esta situación generará para el gremialista, un escenario de mayor conflictividad gremial en 2013, ya que "como de costumbre se tomó la decisión ignorando a opositores y oficialistas", y esto podría lograr una unión entre la CGT Alsina que conduce el titular de la UOM, Antonio Caló, y la CGT Azopardo, opositora, de Hugo Moyano, y aseguró "no tener dudas" que eso sucederá.