Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gripe A: la enfermera sigue "muy grave"
Está hospitalizada en un centro asistencial de La Plata. Está con coma inducido y en terapia intensiva. Se contagió en un viaje a Estados Unidos
4 de febrero de 2013
La enfermera del hospital de Carmen de Areco que habría contraído Gripe A en Estados Unidos se encuentra en estado "muy grave" internada en terapia intensiva en un nosocomio de La Plata con respirador artificial y en un coma inducido, según revelaron fuentes del ministerio de salud bonaerense.

Esta mujer es una de las cuatro enfermeras de la sanidad del hospital de San Antonio de Areco y que están afectadas por una cepa de influenza tipo A, con un brote que reapareció en la Argentina hace 11 días en el hospital Nuestra Señora del Carmen y provocó el cierre de casi todos los servicios de ese centro asistencial ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en el Hospital Rossi de La Plata, donde está internada la enfermera en estado delicado, hay en total seis afectados por el virus.

Aparentemente la enfermera viajó entre el 20 y el 30 de diciembre a Orlando, de vacaciones y otra compañera de tareas en el sector de terapia del hospital de Areco son las que están más graves.

“Ambas mantienen los indicadores clínicos estables, pero su estado es crítico”, y por ahora no evaluaron retirar el respirador artificial a una de las pacientes.

Otras intenadas se encuentran sin complicaciones las dos empleadas internadas en el Cetrángolo de Vicente López y dos mujeres y un hombre atendidos en Pergamino.

Desde el sector gremial, la dirigente de ATE Vanina Rodríguez, dijo que “el año pasado faltaron vacunas en el hospital de Areco. Es porque se registran severos problemas de gestión administrativa”, y no se cumplió con una obligación que todo el personal estuviera vacunado.