Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Ignacio Chela se adjudica Acapulco, tras vencer a Moyá
El jugador de Ciudad Evita superó al español por 6-3 y 7-6 (2), y se quedó con el torneo mexicano en emotiva final. Este es el cuarto título del argentino en el circuito ATP
3 de marzo de 2007
El argentino Juan Ignacio Chela venció 6-3, 7-6 (2) al español Carlos Moyá el sábado para alzarse con la corona del Abierto Mexicano de Tenis 2007.

Chela, subcampeón de la edición anterior, ganó el primer set con relativa facilidad. Con el juego empatado 3-3, rompió el servicio de su oponente y mantuvo sus dos saques para llevarse la primera manga ante la sorpresa de los aficionados reunidos en el estadio Mextenis de esta ciudad, que en su mayoría apoyaban abiertamente al
español.

El segundo set fue el más disputado. Los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta irse al desempate. Ahí, Moyá, octavo preclasificado, se puso arriba por dos puntos y parecía que podía conseguir el alargue al tercer set.

Sin embargo, Chela ganó seis puntos en fila para conseguir su primer título de este torneo, creado en 1993, pero que desde el 2001 se juega en este balneario ubicado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

Chela, quien en la víspera accedió a la final tras una lesión de su compatriota Agustín Calleri, no mostró los efectos de cansancio luego que el jueves jugó el partido más largo del torneo al batallar por casi tres horas y media para vencer al chileno Nicolás Massú.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 45 minutos.