Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empleados pagarán menos por impuesto a las Ganancias
Finalmente, el gobierno decidió elevar el mínimo no imponible de Ganancias. La medida se anunciará en abril pero regirá retroactiva a enero de este año
4 de marzo de 2007
Con la intención de aumentar el consumo y atenuar una inequidad tributaria, el Gobierno elevará a partir de abril, pero con efecto retroactivo a enero, el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, con el
objetivo de lograr una mejora en los ingresos de quienes están alcanzados por este tributo.

Según trascendió, en el caso de los trabajadores solteros subiría el piso del impuesto de los 2.400 pesos mensuales actuales a 2.800, mientras que en el caso de los casados aumentaría de 3.200 a 3.800, equivalente a un incremento promedio del 15 por ciento.

De esta manera, unos 650 mil trabajadores serían beneficiados por esta medida que durante el año pasado pagaron impuestos por 4.200 millones de pesos.

Asimismo, unos 20 mil jubilados también se encuentran alcanzados por el pago del impuesto a las Ganancias.

Como la medida sería retroactiva a enero, el fisco tendrá que devolver dinero a quienes se les efectúen descuentos durante el primer trimestre del año, según una información publicada en un matutino porteño.