Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el periodista Martín Hermida
Se mató, junto a una de sus cuatro hijos, en un trágico accidente en la ruta. Era jefe de redacción de la agencia NA, respetado y querido en el ambiente
6 de febrero de 2013
El periodista Martín Hermida -quien murió hoy en un accidente en la ruta junto a una de sus cuatro hijos- trabajaba desde hace más de dos décadas en la agencia Noticias Argentinas.

Formó a numerosos estudiantes de la profesión en distintas academias, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Aunque recién iba a cumplir los 44 el próximo 25 de mayo, Hermida trabajaba en la agencia NA desde hacía más de 20 años, donde se desempeñaba como jefe de redacción del turno mañana y tenía cargo de prosecretario de redacción.

Nacido en Adrogué, comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde más tarde se convertiría en profesor de muchos de los estudiantes de esa carrera.

Fue profesor en Taller Escuela Agencia (TEA), donde le enseñaba a los chicos aspirantes de la profesión que siempre había maneras de encontrar una noticia, en la materia "Agencia".

Estuvo ligado a la agencia católica AICA y también participó del programa "Claves para un mundo mejor".

En sus inicios Hermida se especializó en los temas vinculados con la Iglesia, lo cual hacia que sus amigos lo cargaran diciéndole "el apóstol".

Es que si algo caracterizaba a este periodista que comenzó muy joven en la profesión era su buen humor y su forma de aplacar las situaciones difíciles con bromas.

Siempre estaba dispuesto para ayuda y colaborar con los colegas, muchos de los cuales aprendieron a su lado esta profesión, para la cual trabajó sin descanso.

Se casó muy joven con Mariana Díaz Vélez, a quien conoció en un grupo de la parroquia a la que asistian. Con ella formó una familia que no paró de crecer: Juan Martín (19), Milagros (15) -fallecida en el accidente-, y las mellizas Lucía y Rocío (13).

Hincha fanático de River y de Barracas Central, Hermida actualmente vivía en una casa del barrio de Barracas, de donde salia a primera hora y volvía recién a la noche, en medio de los maullidos de algún gato que se encargaba de criar.

Por eso, cuando alguien lo encontraba y le preguntaba como estaba, Hermida siempre salia con un chiste "Que querés, los pobres tenemos que trabajar. No me ves las cadenas que no me dejan moverme?".

Si bien nunca dejó de entender el concepto de noticia, Hermida también se desempeñó como asesor del equipo de comunicación de Francisco De Narváez y actualmente era el vocero del legislador Daniel Amoroso.

La muerte lo sorprendió precisamente cuando iniciaba la vacaciones con su familia: tenía arreglado pasar unos días en Villa Gesell.

La noticia de la tragedia tuvo una rápida repercusión en las redes sociales, ya que Martín era ampliamente conocido y apreciado en el ambiente periodístico.