En abril llega a la Argentina el nuevo Palio de Fiat - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En abril llega a la Argentina el nuevo Palio de Fiat
Es una línea que dio enormes satisfacciones a la automotriz italiana, con más de 3,5 millones de unidades fabricadas. Será la cuarta generación y hay gran expectativa
4 de enero de 2007
Fiat Auto presentó en Natal (Brasil) la cuarta generación del Fiat Palio en un evento que presidió el Ceo de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini, quien destacó la positiva evolución de la marca a nivel regional y mundial, con excelentes resultados en términos económicos y de participación de mercado, así como resaltó el proyecto de producción de una pick-up Fiat –bajo licencia Tata- en la planta de Córdoba.

Entre los directivos presentes, estuvieron Cristiano Rattazzi y Franco Ciranni, Presidente y CEO, respectivamente, de Fiat Auto Argentina.

En el Nuevo Palio la actualización estilística se percibe como una evolución que fortalece la identidad del modelo y resalta sus aspectos positivos, colocándolo en una posición todavía más destacada en un mercado altamente competitivo. El modelo estará disponible en el mercado latinoamericano con dos opciones de motor: 1.4 y 1.8.

El nuevo Fiat Palio corona una trayectoria de éxito. Desde 1996, año de su lanzamiento, más de dos millones de unidades han sido fabricadas en cinco países – si se trata de la familia Palio (considerando los modelos Siena/Palio Sedán, Palio Weekend y Strada), el total supera los 3,5 millones de unidades fabricadas.

El reveal del Nuevo Palio se complementó con un operativo test-drive que permitió que la prensa especializada evaluara el producto con el entorno de Natal, enriquecido con la participación del piloto Luis Tedesco conduciendo la versión de rally del nuevo modelo en un circuito especialmente diseñado para simular situaciones deportivas y por la exhibición en una sala especialmente acondicionada de diferentes del trabajo que realiza el Centro Stilo Giovanni Agnelli.

El evento cerró con una fiesta en que se sirvieron comidas típicas de las diferentes regiones de América Latina y un recital de la cantante brasileña Daniela Mercuri, acompañada por el argentino Fito Paéz.

En el caso del mercado argentino, con el lanzamiento comercial de esta nueva generación de Palio en el próximo mes de abril, Fiat habrá reestructurado toda la gama de oferta del modelo, que al cabo de 10 años de presencia en el mercado lleva vendidas 115.000 unidades y es ya un ícono de la marca y referente en su segmento.

El Nuevo Palio en sus versiones ELX 1.4 Active y Emotion y el deportivo 1.8R –todas en versiones 3 y 5 puertas- ocupará la porción media y superior de la categoría.

Por otra parte, las versiones de ataque (Fire) también se renovarán, incorporando la carrocería de la tercera generación que también distingue a los modelos diesel.

En síntesis, con esta evolución completa de la gama Palio, todos los clientes de la marca tendrán la posibilidad de acceder a modelos más modernos en su diseño y con mayor tecnología y contravalor, lo que torna aún más atractiva la oferta del modelo en el competitivo segmento de los compactos.

Si la primera impresión es la más importante, las líneas de la cuarta generación del Fiat Palio sorprenden y llenan los ojos. En sintonía con el “family feeling” Fiat, presente en los lanzamientos más recientes de su marca en el mundo, el nuevo Palio transmite solidez y porte deportivo.

Con una presencia marcada y que seguramente despertará la atención de todos los latinoamericanos, el hatch de Fiat creció 20 mm en el largo y 6 mm en el ancho, pero parece todavía mucho más amplio de lo que realmente indican sus nuevas dimensiones.

Esta impresión comienza en la parte delantera, donde todo es nuevo: capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. Como resultado se obtuvo un conjunto de líneas audaces y con características deportivas.

El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden del parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato, poseen bordes externos ovalados e internos más estrechos, casi como una gota, otorgándole al frente un aspecto muy dinámico. En el nuevo Fiat Palio 1.8R los faros tienen marco y cañones negros.

El paragolpes envolvente del color del vehículo transmite solidez y seguridad. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla: una armonía de formas que se extiende a cada línea del nuevo auto. La grilla y la entrada de aire también tienen el marco cromado.

En los laterales, también todo es nuevo, reforzando el aire de robustez y deportividad del nuevo Fiat Palio. Las nuevas nervaduras, además, le dan una gran unidad visual, armonizando los diferentes elementos de la carrocería con una identidad singular, contemporánea y bella.

Los paragolpes, de nuevo diseño, complementan los nuevos pasarruedas, contribuyendo también a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manijas y el friso del techo están pintados del color del vehículo, dando el mismo efecto.

En el nuevo Fiat Palio, el faldón incorporado en la parte inferior de los laterales refuerza el aspecto de robustez del vehículo, además de aumentar la percepción de ancho del coche. La versión 1.8R recibió un faldón deportivo pintado del color de la carrocería y protectores de los zócalos de las puertas. Esta versión también ofrece nuevas ruedas de aleación liviana de 15 pulgadas con dibujo exclusivo, que le otorgan una apariencia más agresiva, como también los retrovisores externos y las columnas externas centrales pintados de gris Kiron – un color presente en varios detalles de la versión deportiva del nuevo Fiat Palio.

En la carrocería de dos puertas, las ventanillas traseras fueron totalmente rediseñadas y sorprenden por el juego de las formas que hacen con los vidrios laterales traseros: un balance de líneas que causa una impresión de gran dinamismo, de movimiento.

La parte trasera ahora es redondeada y más alta. Tiene una nueva tapa de baúl que le proporciona al coche un aire imponente. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el paragolpes envolvente, permitiendo una excelente visión a los vehículos que vienen atrás. La “tercera luz de stop”, de serie en todas las versiones, complementa la elegancia y también aumenta la seguridad del nuevo Palio.

En la versión 1.8R, para aumentar el estilo deportivo, las luces traseras son fumé y además cuenta con un nuevo alerón trasero color gris Kiron.