Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La enfermera de Areco murió tras padecer gripe A
Se trata de la jefa de Enfermería del centro de salud bonaerense, que viajó a EE.UU. y contrajo el virus. Hay otra enfermera en estado crítico y nueve pacientes dados de alta
8 de febrero de 2013
Andrea Gordillo, jefa de enfermería del Hospital Virgen del Carmen, de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, murió hoy tras haber permanecido internada varios días por la gripe A.

Gordillo, de 39 años, había viajado a Miami en diciembre último, donde contrajo la enfermedad y hasta hoy se hallaba internada en terapia intensiva, en estado crítico, en el hospital Rossi de La Plata.

La mujer, que tenía antecedentes de tabaquismo, ingresó al Rossi el 28 de enero último y a las 12:15 sufrió una falla hemodinámica grave, lo cual derivó e su fallecimiento.

La causa de su internación sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bacteriológica, más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la gripe A.

La otra enfermera internada en el Rossi permanece delicada en la terapia intensiva.

Los demás pacientes de Carmen de Areco que precisaron internación por haber contraído un virus respiratorio evolucionaron bien y fueron dados de alta.

Pese a que el Ministerio de Salud bonaerense negó días atrás que la gripe A fuera la causa del brote de una aguda infección que afectó a 11 personas en el hospital de Carmen de Areco, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el genoma viral del virus de la gripe A fue hallado en las muestras de cuatro de los pacientes afectados analizadas en el Malbrán.