Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Intenso éxodo por fin de semana largo
Las rutas hacia la costa Atlántica y el norte del país tienen tránsito cargado. Se estima mas de 2 millones de turistas. Por cuatro días locos
9 de febrero de 2013
El largo feriado de carnaval incrementó el tránsito hacia el norte y sur del Gran Buenos Aires y también en las rutas que llevan a al costa Atlántica en una demostración de éxodo de muchos de turistas para aprovechar estos cuatros días de descanso.

La Agencia de Seguridad Vial difundió este sábado que se registraban en el peaje de Samborombón de la autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica unos 2.630 vehículos por hora.

Las minivacaciones que se extenderán hasta el martes intentan dar un impulso extra al turismo en la temporada veraniego y, según estimaciones del Gobierno, se espera que "más de dos millones" de personas viajen por el país en estos cuatro días.

La mayor circulación de tránsito se evidenciaba sobre la autopista 25 de Mayo, que en algunos momentos quedó con el tránsito prácticamente a paso de hombre, dado que esa vía de comunicación lleva a las rutas hacia la costa atlántica bonaerense.

Según datos oficiales, se estima que este fin de semana se movilizarán más de 2 millones de turistas en los destinos de país, en una actividad que podría generar un gasto de los turistas de 2.570 millones de pesos.

"El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante viajará al exterior", apuntó el Ministerio y señaló que "el interior bonaerense y Córdoba serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán"