Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de diciembre de 2014
Seguinos en
Rayo en el Vaticano: ¿enojo divino?
Una foto divulgada por EFE captada en la noche muestra un rayo que cayó sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro. Impacto en creyentes
12 de febrero de 2013
La imagen impresiona: en la noche, después del anuncio de la renuncia a su papado por parte de Benedicto XVI, un rayo cayó sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano, en un hecho infrecuente que los religiosos cristianos interpretaron como una señal divina.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios aludieron a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

"Fue como un rayo caído a cielo abierto", dijo el obispo Angelo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.