Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 26 muertos en un atentado en Bagdad
Fue luego de que un conductor suicida detonara un coche bomba en medio de un mercado de libros de la capital irakí, que dejó también cerca de 50 personas heridas
5 de marzo de 2007
Un atacante suicida detonó un cochebomba que mató al menos 26 personas e hirió a 50 en un mercado concurrido de la capital iraquí, informó la policía.

El atentado -ocurrido cerca del popular mercado de libros Mutanabi en el centro de Bagdad - fue el primer ataque explosivo de gran magnitud en la capital en varios días. La explosión causó una columna considerable de humo negro y las llamas alcanzaron a comercios y vehículos.

La cifra de víctimas divulgada por la policía era preliminar y podría aumentar. Al menos 50 personas fueron heridas. En la zona comercial hay establecimientos de sunitas y chiítas.

"Del mercado de libros salieron volando papeles que flotaban como si fueran pasquines arrojados desde un avión", dijo Naeem al-Daraji, un empleado del Ministerio de Salud que conducía su automóvil a unos 200 metros de la explosión y fue herido ligeramente por una astilla de una ventanilla de su vehículo.

"Pedazos de carne y restos de libros quedaron esparcidos por todas partes", dijo.

Algunas personas subieron heridos a sus automóviles para llevarlos a hospitales antes de que llegaran las ambulancias.

En los últimos días la capital de Irak ha sido afectada por ataques esporádicos con cochesbomba y tiroteos, pero ninguno de envergadura desde el estallido del viernes que mató al menos 10 personas.

En otro hecho de violencia, grupos de desconocidos atacaron a tiros a peregrinos chiítas en dos incidentes separados alrededor de Bagdad. Las agresiones dejaron al menos cinco muertos, dijo la policía.