Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
No hay señales de recuperación en los mercados internacionales
En Asia volvieron a caer los índices de las principales Bolsas. En Europa abrieron la jornada en baja. El Nikkei fue el más perjudicado, descendió un 3,34 por ciento
5 de marzo de 2007
A casi una semana del derrumbe de la Bolsa de Shanghai que generó un efecto dominó en el resto de los mercados, no hay demasiadas señales de una recuperación. Esta mañana, con las ruedas cerradas, en Asia se percibieron nuevas bajas. Y en Europa comenzaron las operaciones con la tendencia es similar.

El Indice Compuesto de Shanghai, que con una baja de 9 por ciento fue uno de los principales factores en la caída generalizada de la semana pasada, arrancó hoy la semana con una disminución de 1,6%, a 2.783,31 puntos.

En la Bolsa de Tokio, la más grande en Asia, el índice Nikkei 225 bajó por quinto día consecutivo. Retrocedió 575,68 puntos, el 3,34%, a 16.642,25 unidades, al ser arrastrado por la baja en los papeles de firmas exportadoras importantes como Canon Inc., Sony Corp. y Toyota Motor Corp..

En tanto, el indicador Hang Seng de Hong Kong se derrumbó 4% y llegó a su menor posición desde mediados de diciembre, mientras que la Bolsa de Australia -que había logrado niveles máximos el mes pasado- perdió 2,3%. En tanto, el índice principal de Corea del Sur bajó 2,7%, las acciones en Filipinas se hundieron 4,5% y los títulos en India cayeron casi 4%.

En Europa, varias Bolsas abrieron en terreno negativo. En las primeras operaciones del día, el índice británico de referencia FTSE 100 disminuyó 1,5%, el francés CAC 40 cedió 1,8% y el alemán DAX cayó 2,1%.