Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El hijo de Eduardo Aliverti mató a un ciclista en Pilar
Lo atropelló en Pilar con su vehículo y lo arrastró 17 kilómetros sobre el capó, en un hecho inexplicable. Tiene 28 años y deberá dar muchas explicaciones sobre lo ocurrido en esa autovía
20 de febrero de 2013
Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, protagonizó el domingo un hecho inconcebible, ya que tras arrollar y matar un ciclista en Pilar lo llevó muerto sobre el capot a lo largo de 17 kilómetros hasta que la policía lo detuvo.
"Estoy en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, Pablo García (foto) es mi hijo", señaló Aliverti en su cuenta de facebook.

El caso ocurrió el domingo pero se dio a conocer en las últimas horas. El joven de 28 años, que conducía un Peugeot 504, atropelló a un ciclista en el kilómetro 52 de la Autopista Panamericana, lo mató y recorrió 17 kilómetros con el cadáver en el capó. El conductor, llamado Pablo García y liberado el lunes porque la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo", tenía 1.45 grados de alcohol en sangre.

"Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas", sostuvo Aliverti en un mensaje posteado pasadas las 15.

"Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia", agregó Aliverti.

"Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así", dijo Aliverti, impactado por el hecho inexplicable de que su hijo no se detuvo hasta que lo frenó la policía.

Pablo García es locutor y se desempeñaba como la "voz institucional" de AM 750 y del canal de cable Playboy TV. Además ejerce como profesor en la Escuela de Comunicación Eter.

Amante de los autos viejos, el Peugeot 504 habría sido un regalo de su padre Eduardo.