Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cámaras captaron al hijo de Aliverti con el cadáver
Las imágenes fueron tomadas por un dispositivo de seguridad de la concesionaria Ausol y entregadas a la Justicia. Mostrarían el vehículo conducido por el joven con el cuerpo sobre el capó
21 de febrero de 2013
El macabro episodio que protagonizó el domingo último el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, quien atropelló a un hombre y condujo 17 kilómetros con su cadáver dentro del auto, fue captado por las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana.

Así lo consignaron a La Nación fuentes de Autopistas del Sol (Ausol), concesionaria del Acceso Norte.

El sistema de seguridad no logró captar el momento exacto del choque, pero sí gran parte del trayecto entre el impacto y el peaje, donde García fue finalmente detenido con el cadáver sobre su vehículo, un Peugeot 504 que le había regalado su padre.

A su vez, indicaron que las grabaciones ya fueron entregadas a la Justicia y forman parte de la investigación.

Las imágenes servirían para esclarecer cómo fueron esos 17 kilómetros entre el kilómetro 52 del ramal Pilar y el peaje, ubicado en el km. 34.

García, de 28 años, arrolló con su Peugeot 504 la bicicleta de Reinaldo Rodas (53), quien producto del impacto atravesó el parabrisas y terminó en el asiento del acompañante, ya sin vida, boca arriba y con las piernas por arriba del capot.

Existen varias cámaras a lo largo de la autopista Panamericana, en todos sus ramales.

En total, cinco cámaras captaron al hijo de Aliverti con el cuerpo de Rodas en su vehículo.

Se trata de los aparatos instalados a la altura de los kilómetros 50, 46, 42, 40.5 y en el peaje, ubicado en el km. 34.