Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Once: una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo
Miles de personas se sumaron a los familiares de las víctimas de Once para participar del acto. Recordaron a cada uno de los 51 muertos por el accidente ocurrido hace un año
22 de febrero de 2013
Familiares de las 51 víctimas de la tragedia de Once y sobrevivientes del accidente ocurrido hace un año participaron de un festival musical y un acto en Plaza de Mayo en recuerdo de sus seres queridos y para reclamar "justicia".

"Queremos que este acto siga con el espíritu de memoria para las víctimas y de un franco pedido de justicia sin banderas políticas, tal como ocurrió esta mañana en la estación y este mediodía en la catedral", afirmó Paolo Menghini Rey, padre de Lucas, una de las víctimas.

Hoy, a las 8.32 de la mañana, hora del accidente ocurrido en 2012 en la estación de Once en el cual murieron 51 personas, familiares y amigos realizaron un acto en el andén donde se produjo el siniestro y luego participaron de una misa en la catedral metropolitana.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, destacó "la reacción de distintos espacios sociales y políticos que abrazan con sinceridad a las familias en su reclamo de justicia" y lamentó que "algunos quieran obtener réditos personales".

"Tengo fe en la madurez del pueblo que puede distinguir entre reclamo de justicia y oportunismo político de pocos", agregó el dirigente social.

En tanto, Haydeé, madre de Juan Carlos fallecido en al tren siniestrado, bregó para que "esto no vuelva a ocurrir, por eso es importante que todos los argentinos nos acompañen, porque esta tragedia está más allá de cualquier bronca cotidiana".

La mujer pidió que "si hay políticos que quieran venir, que vengan, sin banderas, como cualquier ciudadano".

Recién comenzó el encuentro con la actuación de un conjunto folklórico. Se encuentran en el lugar numerosos familiares con remeras que contienen fotos de sus parientes fallecidos y el pedido de justicia para las 51 muertos en la estación de Once.