Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Récord total de reservas
Llegaron a u$s 35.113 millones, por encima de los u$s 35.061 millones registrados en 2000, en la época del blindaje. Podrían llegar a u$s 45 mil millones para fin de año
5 de marzo de 2007
Las reservas internacionales del Banco Central totalizaron u$s 35.113 millones, tras la intervención oficial en el mercado de cambios.

El mercado cambiario presentó durante la jornada un panorama tranquilo, con un dólar en las pantallas del microcentro porteño invariable en $3,08 para la compra y $3,12 para la venta, idénticos valores que repitió durante febrero.

El máximo nivel de reservas líquidas del BCRA se había alcanzado en el 2000, antes de la crisis, cuando rondaron los u$s35.061 millones, tras pactarse el llamado "blindaje financiero", previo a la salida de la convertibilidad.

La política de acumulación de reservas internacionales llevada adelante no sólo por la Argentina, sino por los principales países emergentes -especialmente aquellos que han sufrido crisis financieras significativas- resulta un mecanismo efectivo para reducir la vulnerabilidad externa, darle previsibilidad a nuestra economía y disminuir la tasa de interés que el país paga en el mercado internacional.