Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Otero acusó duramente al Gobierno Nacional
Para el renunciante ministro de Economía bonaerense, la administración Kirchner quiere "maximizar los réditos políticos" y "piensa en el corto plazo"
6 de marzo de 2007
El flamante ex ministro de Economía bonaerense Gerardo Otero disparó contra el gobierno nacional y lo acusó de actuar para "maximizar en el cortísimo plazo los réditos políticos de cada decisión".

A menos de 24 horas de su renuncia, el ex funcionario se refirió esta mañana a su alejamiento del Ejecutivo provincial, tras la crisis generada en su cartera por el aumento del piso salarial otorgado a los docentes bonaerenses.

"(La administración de Néstor Kirchner) piensa mucho, en demasía, en el corto plazo, más que en el largo, y las decisiones sobre el cortísimo plazo a veces ocultan implicancias que no puedo dejar de mirarlas", dijo Otero en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, el ex funcionario admitió que renunció porque consideró que "era el momento de tratar de ser consecuente" con su pensamiento. "Era un hecho culminante en el que tenía que dar un paso al costado para mostrar mi desacuerdo", explicó.

Otero destacó además que en las conversaciones que mantuvo con el gobierno nacional se analizó que se "debería analizar el impacto en del resto de los trabajadores públicos, que van a hacer un reclamo similar".

El alejamiento se produjo 72 horas después del incremento concedido a los maestros, que demandaría entre 1.100 y 1.500 millones de pesos anuales. Esa cifra excede la previsión presupuestaria de este año, que previó una partida de 600 millones de pesos para atender los reclamos de todos los empleados públicos bonaerenses.

Cuando el gobierno nacional decidió elevar el piso salarial de los docentes de 840 a 1.040 pesos, Otero había manifestado su disconformidad. Ese anuncio había sido realizado por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, como parte de su campaña electoral para disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.