Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Adán" generó muchos destrozos
La tormenta hizo que en pocos minutos lloviera gran cantidad de milímetros que provocó muchos inconvenientes en varios barrios porteños
2 de marzo de 2013
La fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó en la madrugada del sábado a la Ciudad de Buenos Aires provocó caída de árboles y voladura de chapas que generaron destrozos en automóviles y dejaron interrumpidas varias calles en Villa Lugano, Belgrano, Palermo y Caballito.

El fenómeno climático, denominado "tormenta de Adán" provocó que en que en poco minutos lloviera entre 30 y 45 milímetros con fuertes vientos que generaron anegamientos y caídas de árboles.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, sostuvo uno de los barrio más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios.

Enseguida, agregó: "La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros".

Los inconvenientes también se pudieron observar en el barrio de Belgrano y Palermo donde en muchas valles se cayeron ramas de los árboles y el agua subió a las veredas en pocos minutos.

En Lugano, la voladura de chapas provocó daños a unos 40 automóviles que se encontraban en el estacionamiento de un edificio de la zona y rompió rejas y ventanas.