Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al menos 17 muertos en distintos actos de violencia en Irak
Nueve soldados estadounidenses y ocho peregrinos shiítas murieron hoy en diferentes ataques en un barrio sunnita de Bagdad y una zona al sur de la capital
6 de marzo de 2007
Al menos ocho peregrinos shiítas fueron asesinados en un barrio sunnita de Bagdad y una zona al sur de la capital en un día que también dejó un elevado número de bajas en las filas del Ejército estadounidense.

En el barrio bagdadí de Al Dura, cinco peregrinos que transitaban por allí después de haber recorrido a pie 110 kilómetros fueron muertos a tiros. Otro tres fallecieron en un ataque similar perpetrado en Al Latifiya que dejó, además, por lo menos nueve heridos.

Los musulmanes shiítas peregrinan a Kerbala, donde la semana próxima conmemoran la muerte del imán Hussein, nieto de Mahoma asesinado en el año 680, y, juntamente, el fin de 40 días de duelo en su memoria.

Seis soldados estadounidenses, en tanto, fallecieron como consecuencia del estallido de una bomba en medio de unas operaciones de combate en la provincia de Salahedin y otros tres perecieron por un atentado perpetrado con un artefacto explosivo en Diyala.