Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Luz verde K para el multimedios de López
Con rapidez, Sabbatella aprobó las ventas de los medios de Hadad al zar del juego Cristóbal López, muy vinculado a Cristina Fernández
4 de marzo de 2013
Como se esperaba, la Casa Rosada, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que encabeza Martín Sabbatella, aprobó rápido la venta de los medios de Daniel Hadad al grupo Indalo que encabeza el empresario cristinista Cristóbal López, conocido como el "zar del juego". El canal de noticias C5N y las radios FM Pop, Mega y Radio 10 quedaron así formalmente en manos del patagónico, que compró el paquete por 40 millones de dólares en abril de 2012.

López solo deberá desprenderse de dos emisoras de FM del área metropolitana: TKM y Vale, más el canal 27 de UHF, que emite C5N a través de la TV abierta digital.

Así, Sabbatella aplicó por primera vez la ley de medios al ámbito de la televisión digital terrestre, hasta ahora al margen de la norma, ya que canales privados como CN23 o 360TV llegan a todo el país a pesar de que sólo deberían poder hacerlo al 35% de la población.

Los medios aprobados por Sabbatella se sumarán a los que ya pertenecen al grupo Indalo: el diario El Patagónico, la revista Noche Polar, la FM del Mar, el Canal 9 de de Comodoro Rivadavia y el sitio Minutouno.

La AFSCA aprobó además otros cuatro planes de adecuación a la ley 26.522, que se suman a los tres autorizados en enero último: los presentados por Cadena 3, la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe “Angelita Peralta Pinos” y Eteco SRL.

A la Sociedad Radiodifusora del Centro, operadora de Cadena 3, se le aprobó la venta de una o más radios de las que posee en Bariloche, Santiago del Estero, Río Gallegos, Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires.