Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ilusionó en su último partido antes del Mundial
Exhibió un juego compacto y venció 2 a 0 a un débil Angola, con goles de Maxi Rodríguez y Sorín. Debutará ante Costa de Marfil el 10 de junio. Messi entró en el segundo tiempo y confirmó que puede ser figura
30 de mayo de 2006
La selección aprobó el último examen con vistas al Mundial de Alemania 2006, al vencer por 2-0 a Angola, en un encuentro amistoso disputado en Salerno.

El equipo que dirige José Pekerman se impuso con goles de Maximiliano Rodríguez y Juan Pablo Sorín, y demostró una amplia superioridad con respecto al conjunto africano, que también jugará el torneo.

Argentina alistó a Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze y Sorin, Maximiliano Rodríguez, Mascherano y Cambiasso, Riquelme, y Saviola y Crespo, mientras que luego ingresaron Tevez, Messi, Aimar, Scaloni, Milito, en lugar de Saviola, Riquelme, Cambiasso, Rodríguez y Heinze, respectivamente.

El partido mostró a Argentina dominando en gran parte del juego, mientras que Angola aguantó hasta donde pudo y llegó en esporádicas ocasiones al arco de Abbonadanzieri, quien estuvo algo dubitativo en algunas acciones.

Riquelme fue marcado por dos jugadores, cada vez que tomó contacto con el balón, Saviola ínquietó en cada intervención y Cambiasso y Maxi Rodríguez estuvieron criteriosos en sus tareas en el mediocampo.

Un centro de Sorín desde la izquierda lo conectó Rodríguez y fue el primer gol argentino, que luego aumentó con un remate del propio Sorín que se desvió en un defensor angoleño y descolocó al arquero.

Para el complemento Pekerman dispuso de varios cambios y Argentina ganó en volúmen de juego, también ayudada porque Angola evidenció modificaciones en su formación inicial.

La dupla Aimar-Messi tuvo momentos de gran fútbol, y los palos le negaron dos veces el gol, con un Tevez que acompañó a la perfección los últimos minutos del encuentro.

Argentina exhibió un juego acorde a sus pretensiones, aunque debe ajustar algunas cosas, en especial en defensa.