Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Chávez no muere, se siembra"
La presidenta homenajeó a su par venezolano. Saludó a su familia y firmó un documento conjunto de pesar junto a otros presidentes
7 de marzo de 2013
La presidenta Cristina Fernández sigue muy "conmovida" por la muerte de su par venezolano Hugo Chávez y tras rendirle el miércoles homenaje en la capilla ardiente sostuvo: "Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran".

"Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela", destacó la jefa de Estado.

Cristina estuvo junto al presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, en un homenaje a Chávez en el lugar de la Capìlla Ardiente.

Cristina, Mujica y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresaron en un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de Chávez y destacaron que su "figura quedará fijada en la memoria colectiva de América latina".

Describieron a Chávez "como un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional" y marcaron como un "hito histórico" del Mercosur el reciente ingreso de Venezuela.

Los ministros Héctor Timerman y Julio De Vido, junto con los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública), pasaron varias horas en la capilla ardiente, antes de que llegara la Presidenta.

En la comitiva también viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto; el diputado camporista Andrés Larroque, y el legislador porteño Juan Cabandié.