Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner le puso a Solá al reemplazante de Otero
Carlos Fernández, hasta ahora número dos de la secretaría de Hacienda de la Nación, asumirá en lugar del renunciante ministro de Economía, que se fue por el aumento a docentes
6 de marzo de 2007
La Nación no sólo acudió en ayuda de Solá con fondos, sino que también le prestará al funcionario para reemplazar al renunciante Gerardo Otero.

El flamante titular de la cartera económica de la Provincia era hasta hoy número dos de la Secretaría de Hacienda nacional, que encabeza Carlos Mosse.

Así, el gobernador Solá busca reforzar su relación con la Casa Rosada

Carlos Rafael Fernández es un economista de origen bonaerense y de confianza del secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse.

El gobernador Felipe Solá buscó así nombrar en el cargo clave a un economista de "sólidos vínculos" con la administración que conduce Néstor Kirchner.

Solá habría obtenido una promesa de ayuda de parte del presidente Néstor Kirchner para estabilizar las cuentas de la Provincia, que este año deber afrontar un rojo de más de cuatro mil millones de pesos.

Fernández fue subsecretario de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre Agosto de 1997 y Mayo de 2003.

También ocupó el cargo de Director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Subsecretaría de Programación Regional Secretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, desde Octubre 1989 hasta Agosto de 1997.

Además, fue el Coordinador de la "División Sistema de Información de la Administración Financiera Provincial" de la Unidad Ejecutora Central del Programa de Saneamiento y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas del Banco Mundial desde Enero de 1990 hasta Diciembre de 1996.