Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Protesta y represión en Junín por crimen de Karen
Vecinos volvieron a protestar por el asesinato de una joven de 17 años. La policía los reprimió. Garré dijo que Gendarmería no puede ser la "Bonaerense 2"
10 de marzo de 2013
Mientras se profundizó la polémica por la posición de organizaciones kirchneristas como el CELS de trabar que se impida la excarcelación a quienes cometen delitos con armas de fuego, vecinos de Junín volvieron a protestar hoy por el crimen de la joven Karen Campos, de 17 años, asesinada en el kiosco que atendía. La protesta volvió a producirse frente a la comisaría local, de la salieron efectivos y comenzaron a disparar con balas de gomas a los manifestantes, que respondieron con piedras. Varias personas resultaron heridas.

La joven falleció tras un balazo en el abdomen, cuando la asaltaron en el kiosco “Carlitos”, del barrio Villa Belgrano.

Los vecinos tiraron las vallas de contención que protegían la dependencia policial y quemaron cubiertas, mientras responsabilizaban del crimen al intendente Mario Meoni y a los efectivos.

Walter Campos, el padre de la víctima, pidió Justicia por su hija: “Cuantas muertes más tenemos que esperar, cuantas veces tenemos que esperar justicia. Señora presidenta por favor, a usted nunca le tocó un hijo, no sabe el dolor que se siente, por eso no siente. Haga respetar las leyes como corresponde se lo pido, por el cuerpo de mi hija que lo tengo en un cajón, por favor le pido justicia. No solamente para Junín, para todo el país, esto pasa en todas partes”.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que la Gendarmería nacional no se puede convertir en una Policía bonaerense 2, al cargar la responsabilidad sobre el gobierno de Daniel Scioli.

Por su parte, el sciolismo responsabilizó a organizaciones kirchneristas como el CELS, que presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para impedir que a quienes cometen delitos con armas de fuego se les impidan las excarcelaciones, como impulsa la provincia de Buenos Aires.

El padre de la joven asesinada consideró que “la gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos y quizás a alguno le tocó el dolor que tengo yo, espero que no les pase. Voy a luchar por la justicia y que nuestros hijos puedan ser libres. Donde están los derechos humanos de nosotros que sufrimos, de mi hija que está en el cajón”.

Campos se quejó de que ningún funcionario se acercó, aunque aclaró que no busca que se acerquen sino que hagan justicia.

"Han pasado varias muertes y justicia no hay. Hay que salir a la calle para que estos señores pagos por el Gobierrno tiren tiros y lastimen a la gente. Qué democracia tenemos, la gente sale a pedir justicia y la maltratan", se quejó.

Versiones indican que las autoridades locales detuvieron a una persona apodada "El Pelado", quien sería el presunto autor del asesinato de Karen.