Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cajeros sin plata por paro de transportistas de caudales
Es por la muerte de un custodio en un asalto en Lomas de Zamora. Durante la tarde los cajeros automáticos se quedaron sin plata. Ya hay complicaciones
7 de marzo de 2007
Los gremialistas de las empresas de caudales afiliados al sindicato de Camioneros decidieron iniciar esta noche un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad, ante el asesinato de un portavalor en un asalto a un blindado en Lomas de Zamora.

Así lo informó el secretario gremial del sindicato, Roberto Boscolo, quien explicó que el cese de actividades está en marcha y "no va a salir ningún camión" de caudales a menos que los bancos garanticen mayor personal de seguridad.

La medida de fuerza podría desabastecer los cajeros automáticos. En el Banco Central aseguraron que las entidades tienen fondos para cubrir el faltante de dinero durante 24 horas, pero reconocieron que si el paro se extiende por más tiempo faltaría efectivo.

El sindicato reclama que se refuerce el personal policial durante el descenso del camión de caudales y antes del ingreso al banco.

"Los 10 metros que van del camión al banco son tierra de nadie, los bancos se deben hacer responsables de la seguridad porque nos están matando a los trabajadores", afirmó Boscolo.

La mayor salida de camiones de caudales se genera a las 5 horas. "No vamos a transportar absolutamente nada", advirtió Boscolo.