Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama pidió por la paz en Medio Oriente
En su primer viaje a esta región como presidente de EE.UU. Obama planteó un "nuevo tiempo" para Israel y sus vecinos palestinos
20 de marzo de 2013
Barack Obama arribó este miércoles a Tel Avid en una importante visita por Medio Oriente y aprovechó para hacer un llamamiento a la paz entre Israel y sus vecinos árabes, sobre todo con los palestinos, en su primer viaje a este lugar del mundo como presidente de Estados Unidos.

"La paz debe llegar a Tierra Santa. Nunca perderemos de vista la paz entre Israel y sus vecinos", declaró Obama en un breve discurso, asegurando que Estados Unidos se siente "orgulloso de ser el principal aliado de Israel".

En el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna y para siempre. Esto hace a ambas naciones más fuertes y convierte al mundo en un lugar mejor".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".

"Gracias por apoyar a Israel en este tiempo de histórico cambio en Oriente Medio, por afirmar inequívocamente el derecho de Israel a defenderse ante cualquier amenaza y por defender ese derecho en Naciones Unidas", dijo en la recepción a Obama en el aeropuerto