Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra tragedia sacude a Indonesia: se incendió un avión
Al menos 22 personas murieron en un accidente que ocurrió durante un aterrizaje, en el aeropuerto de la isla de Java. Ayer dos sismos dejaron más de 70 víctimas fatales
7 de febrero de 2007
Al menos 22 personas murieron cuando un avión de la aerolínea estatal de Indonesia, con 140 pasajeros y tripulantes a bordo, se incendió durante su aterrizaje en un aeropuerto de la isla de Java.

En un primer momento un funcionario del gobierno indonesio había informado sobre la existencia de 49 muertos, pero esta madrugada Garuda Airlines confirmó que fueron 22 las víctimas fatales de esta tragedia.

El siniestro se produjo cuando el avión de la aerolínea estatal de Indonesia, con 133 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo, se incendió durante su aterrizaje en un aeropuerto de la isla de Java.

Decenas de pasajeros pudieron escapar del avión de la aerolínea Garuda por las salidas de emergencia cuando las llamas se apoderaron de la aeronave, que quedó convertida en una ardiente masa de hierros retorcidos.

Un portavoz de Garuda dijo que el vuelo GA 200 era un Boeing 737-400 y que el accidente ocurrió alrededor de las 7 hora local cuando el avión aterrizaba procedente de Yakarta.

Funcionarios australianos, en el vuelo. Cuatro de los nueve ciudadanos australianos que viajaban en el avión están desaparecidos.

Según indicó en una rueda de prensa desde Yakarta el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, que se encuentra en Indonesia en una visita oficial, había nueve ciudadanos a bordo del avión, de los que cinco resultaron heridos y cuatro están desaparecidos.

Los nueve australianos, periodistas y funcionarios del departamento de Exteriores, habían acompañado al ministro en su visita oficial al país asiático, pero el ministro Downer no facilitó sus identidades.

Cronología nefasta

En este año, Indonesia se vio castigada por catástrofes naturales y humanas:

1 de enero. Caída al mar de un Boeing 737 de la compañía Adam Air: 102 muertos.

1 al 5 de febrero. Inundaciones en Yakarta: 80 muertos, 500.000 damnificados y 1000 millones de dólares de daños materiales.

22 de febrero. Incendio de un ferry frente a las costas de Yakarta: 53 muertos y decenas de desaparecidos.

27 de febrero al 3 de marzo. Corrimientos de tierra en la isla de Flores: al menos 36 muertos y 38 desaparecidos.

6 de marzo. Terremoto en Sumatra: más de 70 muertos.