Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno no dejará marchar a los transportistas de cereales
El ministro del Interior advirtió que no se permitirá un "movimiento hacia la Ciudad" de los camioneros que realizan un paro y quieren movilizarse a Plaza de Mayo
7 de marzo de 2007
El Gobierno salió a advertir a los transportistas de cereales que amenazan con marchar el viernes a Plaza de Mayo, que no lo permitirán.

Lo aseguró hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien indicó que los dueños de camiones que realizan un lock out serán frenados en los puentes si intentan una medida de ese tipo.

"Nosotros no lo vamos a permitir. Los frenamos en los puentes. El dato es que no va a haber movimiento hacia la Ciudad", planteó Fernández hoy en declaraciones a radio Continental.

Los transportistas de granos habían hecho circular en las últimas horas el rumor de que si no había solución antes del viernes para su reclamo de aumento de tarifas, que derivó en un lock out desde el lunes, los camiones avanzarían hacia Buenos Aires.

Hasta ahora, los transportistas bloquean rutas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, pero se mantienen alejados de la Capital.

El conflicto comenzó a afectar a otros sectores, como el transporte de leche, alimentos perecederos y ganado vacuno. Los transportistas quieren que los productores reajusten las tarifas no menos de un 30%.