Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que Kirchner no le impuso un ministro a Solá
Lo dijo el vicejefe de Gabinete bonaerense, quien indicó que el nombramiento de Carlos Fernández "fue una decisión de Felipe Solá y no del presidente Kirchner"
7 de marzo de 2007
El vicejefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Emilio Pérsico, aseguró esta mañana que el nombramiento de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía provincial "fue una decisión del gobernador Felipe Solá y no del presidente Néstor Kirchner".

Según el funcionario provincial, "no creo que el cambio en Economía tenga ver con una facilidad para que la Provincia pueda pedir dinero a la Nación, sino es algo por conveniencia".

"Si bien Fernández trabajaba para la Nación, es una persona que conoce los números de la Provincia", destacó Pérsico, en declaraciones radiales.

El funcionario añadió que "de hecho, la decisión de Solá la ha tomado él, y por eso desmiento totalmente que Kirchner le haya impuesto al ministro Fernández".

Pérsico sostuvo además que el nuevo ministro -quien asumirá esta tarde en La Plata- llega al cargo "con un rojo en las cuentas fiscales de la Provincia de 1.600 millones de pesos, aunque a esto aún hay que sumarle lo que se le otorgó a los docentes".