Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa Francisco visitará Argentina en diciembre
Será en la primera quincena del último mes del año. El periplo incluiría también Chile y Uruguay. En julio está en Brasil. Llega al país después de las elecciones
26 de marzo de 2013
El papa Francisco vendría al Argentina en diciembre según revelaron altas fuentes del Vaticano en un periplo que se realizaría la primera quincena de ese mes y también incluiría una visita a Chile y Uruguay.

La llega del papa argentino será después de las elecciones, como se había anunciado, y sería un viaje parecido al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral de 1987, cuando también visitó (en este orden) Uruguay, Chile y Argentina.

Inicialmente, se había pensado que el Papa visitara la Argentina a mediados de año, pero aparecieron dos trabas importantes: la primera, la coincidencia con la campaña por las elecciones legislativas de octubre, que incluyen una primera vuelta en agosto; la segunda, es que para julio habrá un encuentro de la juventud católica en Brasil y Francisco no quería restarle asistentes argentinos a ese encuentro internacional.

El dato fue revelado por el Diario Clarín que cita fuentes muy importantes de la Iglesia en Roma que dan ya por cerrado este viaje que coincidirá también con los 35 años del tratado de Paz por el Beagle.

Asimismo será parte de un mes importante del país ya que recordará el 10 de dieimbre los 30 años de la Democracia