Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Línea C: investigan posible sabotaje
Los bomberos y peritos están detrás de una posible confimramción de un accidente provocado en la línea de subtes. Metrovías hizo un comunicado
27 de marzo de 2013
Las autoridades investigan un posible sabotaje en torno a lo sucedido en la línea C del subte que este miércoles se vio forzado a interrumpir su servicio , luego de un incendio generado en la cabina eléctrica de la estación San Martín.

En un comunicado oficial, la empresa Metrovías, que tiene la concesión del subte, reconoce que hubo "cables de tensión desconectados".

Fuentes de la investigación señalaron que además de la detección de faltante de cables, hubo, también, cables de tensión cortados. "Una de las líneas de investigación en la que se avanza fuertemente es la posibilidad de un sabotaje", indicaron.

Según precisaron las fuentes una vez que se disipó el humo, personal técnico de Metrovías y del Subte pudo trabajar en el lugar, llegando a la conclusión que el faltante de cables generó un "foco de humo en el sistema de señalamiento de debajo del andén"

También, señalaron en ese sentido que el incidente de hoy recuerda al sucedido el 2010 en el subte D . En aquella oportunidad, un peritaje de la División Siniestros de la policía determinó que el incendio que obligó que funcionara el subte de esa línea toda una semana con servicio reducido no fue un accidente, sino que fue intencional.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia en declaraciones a la prensa, dijo esta mañana que " una empresa trabajó anoche clandestinamente conectó algo mal, hubo un cortocircuito y se prendió fuego toda la cabina".