Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Astiz amplía su declaración por la desaparición de Walsh
El represor declara en Comodoro Py ante el juzgado de Sergio Torres. Está acusado del secuestro, muerte y apropiación de los bienes del escritor y periodista
7 de marzo de 2007
El ex capitán de la Armada, Alfredo Astiz, se encontraba esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declaraba ante el juez Sergio Torres en la causa por el secuestro, desaparición y posterior apoderamiento de los bienes del escritor y periodista Rodolfo Walsh.

La ampliación de indagatoria se produce en el marco de la megacausa ESMA, que investiga los crímenes de lesa humananidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detención de la última dictadura militar.

El represor fue conducido a los tribunales esta mañana desde el Destacamento Naval, donde cumple prisión preventiva, ante el magistrado, quien tramita esta causa, desprendimiento de la megacausa ESMA.

La ampliación de indagatoria de Astiz, que es asistido por el abogado Juan Aberg Cobo (h), había sido solicitada por Torres la semana pasada.

Otro imputado. Ayer, el represor Antonio Pernía, también detenido en la causa que investiga el asesinato de Walsh negó haber participado del secuestro del periodista y atribuyó el hecho a tareas de inteligencia de la policía federal.

A juicio. A principios del mes pasado , el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se envíe a juicio oral y público la causa por la que hoy vuelve a declarar Astiz.