Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La UTA decidió un paro de subtes
Es en la seis líneas y se extenderá de 18 a 24 a raíz de la muerte de un trabajador en la estación los Incas de la línea B. Los metrodelegados denuncian
2 de abril de 2013
La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro en las seis líneas del subte, que se extenderá entre las 18 y las 24, en protesta por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas de la línea B.

Mario Caligari, vocero del gremio, aseguró que la medida se concretará porque "no están esclarecidos aún los motivos que causaron la muerte del compañero", quien según los delegados del otro sindicato (Agtsyp) se electrocutó cuando trabajaba en medio del anegamiento de una fosa.

En ese contexto, los "metrodelegados" habían decretado un paro en la línea B a partir del mediodía y hasta las 14, en medio de denuncias de malas condiciones de trabajo.

La víctima fatal pertenecía a un sector de bombas y perdió la vida al ser electrocutado en la estación de Los Incas, confirmaron desde la empresa Metrovías.

El servicio en esa línea del subte se prestó durante toda la mañana de manera limitada entre las estaciones de Alem y Lacroze.

El Secretario Adjunto del Sindicato, Néstor Segovia, dijo que la muerte del trabajador en la estación Los Incas fue "producto de la inundación” y no por desperfectos.

"Esto sucedió antes de que habiliten el servicio de la línea B. El compañero trabaja en Catedral, se dedica a reparar bombas. Se inundaron algunas estaciones y se fue con un grupo a habilitar las bombas. Al bajar se quedó electrocutado porque estaba inundada la fosa”, relató Segovia.