Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan a Maradona
Lo confirmó el Banco Central. Está vinculado con posible evasión impositiva. Maradona tuvo intensa actividad el año pasado. Y un programa exitoso en el 2005
7 de marzo de 2007
07/0307

Un juzgado argentino que investiga delitos impositivos busca rastrear los movimientos de las cuentas de Diego Maradona, que desde que se recuperó de su última crisis cardíaca en 2004 recorre el mundo realizando presentaciones por las que cobra cientos de miles de dólares.

La justicia le pidió al Banco Central que ordene a todas las entidades financieras del país informar los movimientos de dinero desde cuentas del ex astro del fútbol, dijo el miércoles a Reuters una fuente de la autoridad monetaria.

Es "un pedido de la justicia en lo penal tributario, que requiere información a las entidades financieras sobre los movimientos bancarios de Maradona," explicó la fuente bajo condición de anonimato.

Agregó que el pedido llegó en los últimos días de febrero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos no contaba inmediatamente con información acerca del caso.

Maradona, capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986, aún mantiene litigios abiertos con el fisco italiano por problemas impositivos.

En junio del 2006, la policía de ese país le incautó dos relojes Rolex que Maradona llevaba en sus muñecas al arribar a Italia.

Con esos dos relojes buscaban cancelar parte de los 31 millones de euros que el fisco le reclama en impuestos atrasados.

Maradona acumuló esa deuda cuando era jugador del club italiano Napoli, al que lideró en la conquista de dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990. El ex jugador afirma que el club debería pagar los impuestos.

En 2005, la policía impositiva italiana ya le había embargado un pago que debía recibir por su participación en el programa televisivo "Bailando con las Estrellas".